Autohaus Kingston 2018

¿Le apetece una fantástica especificación y un acabado de alta calidad en una conversión de furgoneta de 6 metros de largo? Será mejor que revises la Autohaus Kingston.

Panorama general

Autohaus, más conocida por sus conversiones de autocaravanas VW, ha ascendido en un sector con este, el Kingston, una conversión de furgonetas de gama alta basada en el omnipresente Ducato de Fiat.

No es ninguna sorpresa – y no es una verdadera conmoción para el plano.

Pero, hay un montón de toques de calidad e ideas ingeniosas – más un precio altamente competitivo de £49,995 – para hacer que el Kingston valga la pena ser investigado más a fondo.

Mucha gente reconocerá a Autohaus como productor de autocaravanas de mejor calidad basadas en VW.

El Kingston representa un ascenso en la escala de las autocaravanas – en términos de tamaño del vehículo, pero también las diferentes características que la gente espera en la conversión de una furgoneta.

Además, Autohaus habla de autocaravanas basadas en el Crafter de Volkswagen y el Transit de Ford – ¡mira este espacio!

Diseño

Los toques limpios en el exterior incluyen la ubicación de la entrada de la red y las tomas de gas.

Las llantas de aleación son estándar, al igual que un toldo de viento – los gráficos son un poco más llamativos que muchos, también.

El interior del Kingston tiene un estilo más moderno que sus rivales establecidos, con Autohaus usando vinilo en lugar de revestimiento de alfombra para los paneles de las paredes. Tejidos y acabados de muebles alternativos están disponibles.

En el camino

La Autohaus Kingston viene de serie con el motor de 2,3 litros y 130 CV de Fiat.

Es una combinación perfectamente competente para una conversión como ésta, aunque siempre hay opciones de motor más potentes.

También puede optar por la transmisión automática Comfort-Matic, una caja de cambios manual de serie.

Autohaus ofrece al Fiat unas buenas prestaciones que incluyen una cámara de marcha atrás y sensores, además de llantas de aleación, mientras que de serie en la cabina hay aire acondicionado, control de crucero, un estéreo con navegación por satélite, persianas para las ventanas laterales y el parabrisas, un volante acolchado con controles y mucho más.

Si realmente desea que su Kingston se utilice para cuatro personas, pídale a Autohaus que le instale una ventana corrediza adyacente a los asientos de viaje con cinturón de seguridad, en lugar de la unidad con bisagras superiores estándar (que no querrá que se abra cuando esté en la carretera).

Tumbarse y cenar

El plano permite una configuración de dos salones. En la parte delantera hay un asiento doble de viaje RIB que, con ambos asientos de la cabina girados, significa que este salón puede acomodar a cuatro personas.

El salón paralelo de triple aspecto en la parte trasera es un lugar ideal para disfrutar de su entorno – así como las ventanas de doble acristalamiento empotradas de Polyplastic, que abren ambas puertas traseras para disfrutar de unas vistas inmejorables.

Para el comedor, una mesa pedestal de una sola pierna se proporciona que se puede utilizar en cualquier salón. Puede que te guste, puede que no – habla con Autohaus si prefieres algo un poco más estable.

Cocina

En la cocina de la Autohaus Kingston hay más de lo que cabría esperar para una conversión de furgoneta, especialmente en términos de encimera y espacio de almacenamiento.

Aquí hay una encimera permanente, así como una sólida sección deslizable, con cajones para guardar en la unidad principal y una taquilla con dos puertas en la parte superior.

En la encimera de estilo corian se encuentra una placa de cocción de acero inoxidable de dos fuegos y un módulo combinado de fregadero, que se complementa con un horno/grill combinado de Dometic.

A la izquierda de la cocina está la gran sorpresa. Donde cabría esperar un armario, una puerta se abre para revelar un frigorífico compresor Thetford de 90 litros, con un congelador.

Dormir

¿Es esta Autohaus Kingston una cabaña de cuatro literas? No estamos seguros – dos más dos podría estar más cerca de la marca.

La cama principal es la trasera doble, fácil de hacer tirando de las dos bases del sofá juntos.

La naturaleza compacta del salón trasero de Kingston se refleja en las dimensiones bastante pequeñas de esta cama – 1.83m x 1.22m.

Hay que tener un poco más de paciencia para hacer la cama en la parte delantera de esta autocaravana.

Una vez más, es un doble – casi, a 1.83m x 1.12m – usando secciones de cojín extra mejor guardadas en una de las bases del sofá (o dejadas en casa si sólo hay dos de ustedes).

Las persianas en acordeón a las ventanas principales y las persianas instaladas alrededor de la cabina garantizarán un apagón perfecto durante la noche.

Cuarto de baño

Siempre y cuando reconozca que se trata más de un wetroom que de un lavabo completo, entonces pensamos que la disposición en la Autohaus Kingston de sólo 5,99 m de longitud es excelente.

Abre la puerta del tambor para ahorrar espacio y hay un lavabo totalmente forrado de plástico con un lavabo fijo -el grifo mezclador se extrae para formar el cabezal de ducha- y un inodoro giratorio Thetford sobre un zócalo.

El almacenamiento está restringido a una unidad de aseo de alto nivel con un frente espejado.

También hay papel higiénico y toalleros, aunque la posición de los primeros puede hacer que sea difícil alcanzarlos.

Sólo se pierde en unos pocos detalles: sólo hay una pequeña salida de ventilación en la parte superior, sólo hay un orificio de enchufe en el plato de ducha, y sin cortina tendrás que aceptar que todo el espacio se mojará.

Almacenamiento

Cuanto más pequeño es el vehículo, más importante parece ser el almacenamiento.

Autohaus ha logrado un buen equilibrio aquí, con espacio en todas las bases de los asientos, además de un montón de armarios superiores con puertas curvas y cierres positivos.

Y con esas puertas traseras para establos, también es fácil cargar artículos más grandes.

Equipo

Como ya hemos dicho, la cuenta del kit es alta en esta furgoneta.

En el extremo superior se encuentra el tanque de gas colgante, la antena satelital y el televisor Avtex, el panel solar y la batería de ocio AGM de 100Ah, y los sistemas de agua y calefacción para ballenas, que se encuentran entre una serie de artículos de calidad estándar.

Pero los detalles también van desde una excelente iluminación interior, incluyendo luces en los tallos con puertos USB integrados, hasta bisagras de taquillas de alta resistencia y seis de los cojines scatter más pequeños que verás en tu vida, pero hacen el trabajo.

Veredicto

Se trata de un recién llegado muy prometedor que no tiene miedo de ofrecer un destello de modernidad, así como de apegarse decididamente a la calidad, además de una alta especificación.

No se necesitarían muchos pequeños ajustes para hacer de esta una furgoneta de cuatro estrellas.

¿El toque final? También mantiene un precio muy competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *