Cassini Lunar EL 2018

Disfrute del lujo y el confort de una furgoneta de 6,40 m de largo! ¿Suena bien? Veamos si el Cassini Lunar 2018 EL es realmente pequeño pero perfectamente formado.

Panorama general

La feria NEC de febrero de 2018 fue el segundo viaje a Birmingham de la gama Lunar Cassini, tras su lanzamiento en el evento de octubre de 2017.

La alineación, que lleva el nombre de la embarcación de la NASA que exploró Saturno, cuenta con un trío de carruajes a buen precio, entre los que se incluye el EL de dos literas al final de la sala.

Construido sobre el Renault Master, Cassini es la gama básica de autocares de Lunar.

Pero el exterior se ve elegante, con gráficos plateados, grises y rojos. Sólo los parachoques delanteros de color negro sólido traicionan la etiqueta de precio de su línea económica.

En el camino

La cabina Renault Master del Lunar Cassini EL no es tan parecida a la del Fiat Ducato.

Las hileras de plástico negro son más parecidas a las de las furgonetas SEVEL.

Aún así, hay una caja de cambios manual de seis velocidades, una luz de techo y mucho espacio para guardar mapas, bebidas, etc.

El paquete del conductor de nuestro vehículo de prueba de £1399 incluye aire acondicionado en la cabina, control de crucero, navegación por satélite y radio DAB.

Otras opciones disponibles incluyen una transmisión automática, a £2999, y una actualización de £1299 a 145PS (143bhp) desde los 130PS (128bhp) estándar.

Tumbarse y cenar

Nos encanta un diseño espacioso, y el Lunar Cassini EL ofrece una gran cantidad de espacio donde usted puede relajarse en cómodos cojines.

Las almohadillas al final de cada sofá también son un buen toque, lo que significa que puedes recostarte y estirarte.

Este es también su comedor, y es lo suficientemente grande para seis personas, aunque la mesa plegable (que de otra manera viviría en un armario) es quizás sólo suficiente para los platos de cuatro personas.

Si le preocupa que los bebedores de vino rojo estropeen el tapizado’Aldira’ de color crema, puede optar por el esquema’Carabu’ Aquaclean resistente a las manchas (£349).

De cualquier manera, la parte trasera de esta autocaravana es definitivamente un lugar atractivo para pasar el tiempo, noche o día.

Cocina

En la cocina del Cassini EL Lunar, no hay una gran cantidad de espacio en los armarios – en parte es consumido por el microondas – pero hay un armario hacia el suelo.

La superficie de trabajo también es un poco superior, pero la encimera de tres quemadores está inclinada para permitir más espacio.

Debajo hay un horno/grill Thetford y una nevera Dometic.

Dormir

La cama de matrimonio grande (2.11 x 1.82m/6’11” x 6’0″) se compone fácilmente tirando a través de las tablillas debajo de los cojines y reordenando estos últimos a través de la parte superior.

Usted podría utilizar los sofás laterales como camas individuales, pero son sólo 1.82 x 0.73m/6’0″ x 2’5″.

Cuarto de baño

Esta Lunar Cassini EL es una furgoneta compacta, de tan sólo 6,4 m de longitud, por lo que dadas las dimensiones de ese salón trasero, es una agradable sorpresa descubrir que el lavabo tiene un buen tamaño.

No hay una cabina de ducha separada, pero hay un inodoro cassette con cubeta giratoria y un grifo inteligente encima del lavabo triangular.

El área de la ducha cuenta con un inusual piso de plástico negro con canales en la parte inferior para ayudar a drenar el agua, y tres orificios de drenaje.

No querrás llevar demasiados artículos de tocador: sólo hay un armario aquí, detrás de un espejo.

Hay otro espejo fuera del cuarto de baño, con una toma de corriente inusualmente colocada debajo de él – no hay ningún lugar obvio para descansar cualquier aparato que se enchufe aquí.

Almacenamiento

Debajo de los sofás, en los armarios superiores del salón trasero, en los cajones y en el armario de media altura detrás del asiento del conductor.

También dispone de la mencionada zona de almacenamiento en la cocina, más el armario individual en el lavabo.

En forma estándar el Lunar Cassini EL tiene una carga útil de 620kg, que debe ser suficiente para dos personas en el tour.

Equipo

Hay dos altavoces en los armarios superiores, para que pueda escuchar la radio o la música desde la cabina, y los focos forman parte de la excelente iluminación.

Se puede saber dónde se han ahorrado costes – los armarios de techo son un diseño simple, de frente plano, y las persianas de ventana son el rodillo, no el acordeón, variedad.

Pero hay una mosquitera para la puerta del alojamiento, algo que no siempre se ve en las furgonetas más caras.

Veredicto

Unos pocos toques delatan el hecho de que se trata de un modelo básico, y la cabina del Renault Master no es tan atractiva como la del Ducato, pero el Lunar Cassini EL es una autocaravana cómoda y espaciosa para una pareja.

A partir de 40.994 libras esterlinas, tampoco se puede discutir el precio.

También se beneficia de la herencia de décadas de Lunar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *