¿Qué caravana compro?

Si ya nos hemos iniciado en el mundo del camping y nos estamos planteando dejar de alquilar para comprar una caravana, hay una serie de aspectos que tenemos que tener en cuenta especialmente si optamos por el mercado de segunda mano.

  1. Prueba absolutamente todos sus accesorios antes de adquirirla, hasta el más mínimo detalle puede ser crucial a la hora de valorar el costo de la misma, pues especialmente el toldo y el avance son fundamentales y su recambio es muy caro.
  2. Comprueba el gas: pon en marcha el gas y prueba todo aquello que funciona con gas como los fogones, la nevera y la calefacción. Fíjate si cuenta con el boletín de la compañía de gas.
  3. Prueba la caravana a 12v, engancha el cable al coche y enciente intermitentes y freno, las luces, la nevera y… ¡ojo! La cisterna.
  4. La corriente es un aspecto importante. Pruébala a 220v enciende de nuevo la nevera y todo lo que funcione a 220.
  5. Comprueba con los papeles que todo está en regla,  que coinciden el número e chasis de los papeles y el del vehículo, cualquier irregularidad en los papeles nos dará problemas en la transacción.
  6. Por último, arreglar humedades sale carísimo, con lo cual es importante chequearlas todas antes de tomar la decisión de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *